DIMMAO Abogados mantiene un responsabilidad con la sociedad en su conjunto, prestando servicios profesionales legales en favor de los colectivos más desfavorecidos.
Conozca más respecto de nuestro compromiso.
¿Qué es la Justicia pro bono?
Aunque el pro bono se vincula tradicionalmente a la asistencia y asesoramiento legal de aquellas personas o colectivos excluidos del ámbito de la justicia gratuita, nuestros servicios no deben confundirse con el turno de oficio ni con el derecho a la justicia gratuita.
El servicio especial prestado por la Firma, si bien se conforma esencialmente de caracter gratuito, se dirige a la asistencia legal en las causas más desfavorecidas, que por distintos y muy variados motivos, sean merecedores de un asesoramiento y de actuaciones legales enmarcadas dentro de lo que los profesionales de la propia Firma consideran es su responsabilidad social.
Criterios de prestación
Los criterios tendentes a prestar un servicio gratuito en favor de un particular vienen determinados por las circunstancias concretas y especificas del asunto o perjudicado por el mismo: falta de recursos extrema, estado de necesidad de la persona, asuntos legales de especial complejidad, y un largo etcétera.
Siendo que este compromiso profesional tiene por eje el de ser un servicio esencialmente voluntario y altruista, deberá ser pactado entre el Profesional y el cliente de manera expresa por escrito, lo que redundará en garantía del propio cliente.
¿Cómo puedo saber si soy o puedo ser beneficiario de este servicio?
Como dice el refrán: «hablando, se entiende la gente».
Los profesionales que componen la Firma prestan un número limitado de servicios en calidad altruista y voluntaria.
Contacte con nuestro Despacho Profesional, y estudiaremos su asunto a la mayor brevedad posible