La caída de un meteorito se considera un riesgo extraordinario que está cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros si tienes un seguro del hogar.
La cobertura de Riesgos Extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) cubre los daños causados por eventos catastróficos, como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales excepcionales. El impacto de un meteorito en su tejado podría ser considerado un evento catastrófico, por lo que queda cubierto por dicha cobertura.
Para poder reclamar al CCS, es necesario que la propiedad esté asegurada previamente y que se haya producido un daño material directo en la propiedad. Por lo tanto, si su vivienda está asegurada y ha sufrido daños como consecuencia de la caída del meteorito, podría presentar una reclamación al CCS para solicitar una indemnización por los daños sufridos.
Es fundamental destacar que, para que la reclamación sea aceptada, deberá proporcionar pruebas documentales del daño sufrido, como fotografías o informes periciales. Tampoco debemos pasar por alto que la presentación de una reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros no garantiza automáticamente que se le conceda una indemnización. El fondo de garantía de seguros llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar si se cumplen todos los requisitos necesarios para la indemnización.
En cualquier caso, si un meteorito cae sobre su tejado, es importante informar a las autoridades competentes y a su compañía de seguros para que puedan evaluar los daños y determinar si es posible presentar una reclamación al CCS o a la compañía de seguros.